OKF Paraguay apoya DAL2014

dal-fondo-negro

Desarrollando América Latina (DAL) es una iniciativa formada por 14 países de la región que busca aportar soluciones a problemas sociales, comunes a dichos países, a través de la creación de aplicaciones cívicas innovadoras habilitadas por la tecnología y los datos abiertos. Este será el cuarto año consecutivo del Desafío Regional DAL que en forma simultánea genera el espacio para empoderar a la comunidad de emprendedores, tecnólogos, desarrolladores y diseñadores; desafiándolos a trabajar en conjunto con sus gobiernos y organizaciones locales para co-crear soluciones que generan un cambio positivo para los ciudadanos.

DAL 2014 busca nuevamente ser un espacio para el desarrollo de aplicaciones más concretas, sustentables y escalables. Los participantes tendrán 21 días, desde el 18 de octubre hasta el 8 de noviembre, para crear su app innovadora. El proceso de inscripción se llevará a cabo a través de la página web www.desarrollandoamerica.org a partir de septiembre hasta el lanzamiento en octubre.

En Paraguay será el segundo DAL realizado de la mano de la ONG TEDIC y CIRD, donde esta vez OKF Paraguay forma parte de las organizaciones que apoyan y colaboran en el Desafío DAL. Tiene previsto realizarse de la siguiente manera:

9 de octubre:MEETUP.Un día de compartir ideas, propuestas, proyectos, guías para tener en cuenta en el APPS CHALLENGES. Inscripción previa.

18 y 19 de octubre: HACKATHON: Un maratón de 2 días seguidos para el diseño e incubación express de los proyectos ideados en el Meetup y para ser preparados para el Demos DAY.

8 de noviembre: DEMO DAY. EL jurado deliberará sobre el proyecto de aplicación cívica mas importante para que el equipo ganador compita a nivel regional por el premio de incubación en el exterior durante 3 meses mas premios en efectivo.

Agendalo y participá del evento libre y gratuito.

Mas información visita la página oficial de Desarrollando América Latina- Capítulo Paraguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *