Wikimedia en Guarani

wikimedia

En ele año 2012 Wikipedia en español llegó a un millón de artículos y lanzó una guía básica en idioma guaraní. La idea es reactivar la comunidad guaraní hablante en esta gran plataforma. Hasta el momento son solo 20 artículos en este idioma.

El proyecto Wikimedia desembarcará próximamente en Paraguay de la mano de TEDIC(organización que ama la cultura libre y  es representante de Creative Commons Paraguay licencia que utiliza wikimedia) con el desafío de reactivar la comunidad guaraní hablante, articular actividades y proyectos locales para la difusión del contenido libre y cultura wiki en este idioma.

¿Que es Wikipedia? Es un proyecto de la Fundación Wikimedia (Wikimedia Foundation, Inc), organización sin fines de lucro instituida bajo las leyes de Florida (Estados Unidos), cuyo objetivo es crear y distribuir una enciclopedia libre, de excepcional calidad, a cada persona del planeta, en su idioma.

Sus artículos son redactados por voluntarios de todo el mundo, y pueden ser editados por cualquier persona en el sitio web www.wikipedia.org haciendo uso de un software denominado  “wiki”. La organización fue fundada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger y es actualmente la mayor y más popular obra de consulta en Internet.  Se convirtió en uno de los cinco sitios mas visitados de la red, y el de consulta más concurrido de todos. Contiene actualmente 16.000.000 millones de artículos de distintos idiomas, incluyendo mas de tres millones en inglés, mas de un millón en alemán y más de un millón en castellano.

Si estás interesado en colaborar con este proyecto, descargá la guía de wikipedia en guaraní y unite a la comunidad Vikipetã !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *