Premios Conecta 2015

Demo Premios Conecta 2015 en alianza con Koga

El miércoles 16 de septiembre se realizó la final de los 10 proyectos finalistas de los Premios Tigo Conecta 2015 en alianza con Koga.

Solo participaron 9 de los 10 proyectos.

Los ganadores fueron:

Demo Premios Conecta 2015 en alianza con Koga
  1. Vosá: es una bolsa de trabajo digital para generar oportunidades laborales a personas de asentamientos precarios en situación de pobreza y con falta de oportunidades. Busca ser un nexo que una a comunidades de empleados y empleadores a través de la selección del empleo y el empleado ideal.
  2. StayPy: es una plataforma de reservas y gestión de hospedajes online destinada a desarrollar, formalizar y profesionalizar el manejo de establecimientos hoteleros de pequeño y mediano porte. (a través de una app de reservas online).
  3. EcoMercado: es una plataforma tecnológica para gestionar mercados de productos agrícolas y otros productos artesanales de origen orgánico. Es un sistema unificado de comercialización agrícola que permitirá a los productores registrar la producción y ventas, posibilitará a los consumidores realizar sus pedidos y ubicar puestos de venta y optimizará la logística proveyendo soporte para el envío de pedidos.

Comparando el año pasado, estos 9 finalistas estuvieron mucho mejor y se notó la calidad en los pitch.

Ningún finalista llegó a ser perfecto. Algunos no sabían expresarse tan bien, no llegaban a explicar correctamente, le faltaba un modelo de negocios rentable, etc.

Los 9 finalistas demostraron que el mercado paraguayo esta creciendo y que debemos de seguir realizando, apoyando y participando en esta clase de eventos.

Datos de esta competencia:

  • 180 proyectos presentados.
  • 555 personas que participaron.
  • 7 de cada 10 participantes eran hombres.
  • 69% hombres y 31% mujeres.
  • 27 años es el promedio de edad de los participantes.
  • El 37% eran temas de informática, seguido por el 22% administración, contabilidad, marketing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *